Tecnología y Naturaleza

Bandera Golf

El campo de Golf Zibatá es el único en la zona en contar con pasto Rye grass, un pasto de clima frio importado desde Europa colocado en los Fairways y Roughs. En las mesas de salida y los greens se colocó pasto Bent grass, el cual es considerado a nivel mundial como el mejor para superficie de los greens.  Las trampas tiene arena sílica, que permite el mejor drenaje. Su color blanco hace un contraste impactante con verde intenso del pasto Rye.

Para conservar estos pastos en óptimas condiciones, el campo cuenta con la mejor infraestructura de sistema de irrigación y drenaje. El lago del campo tiene una superficie de 20,000m² equivalente a 50,000m³ de agua (suficiente para regar el campo por un mes). Así mismo, cuenta con 6kms de cart path y cunetas de drenaje que controlan el agua durante las tormentas.  Las áreas nativas, que rodean el campo, son áreas no jugables debido a que están compuestas por plantas, cactáceas y árboles del mismo desarrollo, respetando su naturaleza bajo los lineamientos de Semarnat.

Para poder ofrecer un paquete completo  tanto al golfista experimentado como a los principiantes, Zibatá Golf cuenta con una Academia con la última tecnología, un Director de Instrucción calificado por la PGA de Reino Unido y dos profesionales de golf PGAM.